Por tercer día, damnificados esperan apoyos en calles de Juchitán

Familias del Istmo de Tehuantepec fueron citados a las 10:0 horas del jueves para recibir ayuda económica; después de dos bloqueos carreteros se comenzó la entrega de apoyos
Foto: Edwin Hernández
14/10/2017
14:25
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Por tercer día consecutivo, cientos de damnificados por los sismos de septiembre se mantienen en las calles de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en espera de recibir los apoyos ofrecidos por las autoridades estatales y federales del Programa de Empleo Temporal.

Las familias fueron citadas desde ayer a las 10:00 horas en 10 sedes de cada una de las secciones y una oficina de la Sedesol en dicho municipio de la región del Istmo de Tehuantepec; no obstante, para apartar lugar y obtener de inmediato la ayuda económica, hicieron fila desde el jueves.

Sin embargo, fue ayer cerca de la medianoche que comenzó la entrega de la ayuda, después de al menos dos bloqueos carreteros que hicieron los damnificados a la vía Transístmica, para presionar a las autoridades.

La mañana de este sábado, la entrega de los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, fluye de manera lenta.

A cada una de las 14 mil 920 familias censadas, les tocará un apoyo de dos mil 370 pesos por labores de retiro de escombros. A través del Programa de Empleo Temporal se destinan 35 millones 360 mil 400 pesos.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS