Por golpes al huachicol sube precio de combustible ilegal en Puebla: Gali

Por golpes al huachicol, el costo del combustible ilegal pasó de 7 a 15 pesos el litro, asegura el gobernador
“El delito perdió atractivo”. El gobernador Antonio Gali indicó que en seis meses detuvieron a 586 huachicoleros en el estado (ESPECIAL)
16/08/2017
01:19
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El combate a las bandas dedicadas al robo de combustible (huachicoleros) que operan en Puebla ha provocado un incremento en el precio de las gasolinas que se venden de manera ilegal, aseguró el gobernador Antonio Gali.

En seis meses, dijo, los golpes a las bandas dedicadas la extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex generaron que en el mercado negro el precio pasara de siete a los 14 y 15 pesos por litro.

“Han hecho tal efecto el grupo de detenciones que ya no es atractivo robar combustible, estas bandas que querían establecerse en Puebla las estamos persiguiendo”, aseguró en entrevista con medios locales. 

El ejecutivo estatal recordó que en seis meses han decomisado 3 millones y medio de litros de combustible, lograron la detención y consignación de 586 huachicoleros y el aseguramiento de 2 mil 226 vehículos utilizados para este delito. Resaltó las acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República, así como la Secretaría de Marina y el Ejército.

Recordó que recientemente han detenido a integrantes de tres bandas delincuenciales de alta peligrosidad, como de Los Cuijes, El Bukanas y Los Rojos, éstos últimos operan en Guerrero y querían comenzar a moverse en la zona de Acatlán de Osorio.

Indicó que uno de los objetivos primordiales es la detención de El Bukanas, a quien los sistemas de inteligencia rastrean, y confío que en breve pueda ser arrestado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS