Por frío, sigue ausentismo en escuelas y cierran puentes en Coahuila

Además, por la mañana en el aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” de Ramos Arizpe se suspendieron los vuelos comerciales y de carga; fueron reanudados por la tarde
Por frío, sigue ausentismo en escuelas y cierran puentes en Coahuila
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
18/01/2018
19:28
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Por cuarto día consecutivo, directores y maestros de Coahuila abrieron las escuelas pero sólo unos cuantos alumnos llegaron debido a que continúan las bajas temperaturas en todo el estado.

“A nadie se le va a poner falta, las instrucciones que tenemos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es proteger la salud de las niñas y los niños para que no se vayan a resfriar, les pedimos a los padres que los abriguen bien para que no enfermen”, dijo el secretario de Educación (Sedu) estatal, Higinio González Calderón.

Como se prevé que continúe el clima gélido en los próximos días, el titular de Educación de la entida dijo que los papás los pueden apoyar si ponen a sus hijos a estudiar en casa, que repasen las lecciones y hagan algunos ejercicios, lo que facilitará reponer el tiempo perdido.

En su primer corte, la Subsecretaría de Protección Civil señaló que 150 personas se refugiaron en albergues en siete municipios: 42 en Acuña, 40 en Torreón, en Saltillo 31, en Monclova 20, en Piedras Negras 7, en Nueva Rosita 6 y en Frontera 4.

Las carreteras están abiertas, pero se pide a conductores que manejen con precaución. Mientras que debido al frío, se observan árboles y vegetación congelada. 

Este jueves, el municipio de Ocampo, en la zona desierto, amaneció a -6 grados, mientras que en Torreón y Acuña la temperatura que se registró fue de cero grados. En el caso de Piedras Negras se registraron 2 grados, reportó el Sistema Estatal de Emergencias, que se encarga de tomar acciones y adoptar medidas para protección de la población en los 38 municipios de la entidad.

Por el hielo en el pavimento, que es un riesgo para los automovilistas, en Saltillo desde el miércoles en la noche las autoridades volvieron a cerrar los 31 puentes vehiculares, los cuales estuvieron fuera de circulación hasta el mediodía de hoy y es probable que los vuelvan a cerrar esta noche.

Patrullas de la Policía bloquean los pasos vehiculares y los agentes indican a los choferes por donde desviarse.

233a6118-db62-479f-8680-99aca2bbff4b.jpg

REANUDAN VUELOS

En el aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” de Ramos Arizpe se suspendieron los vuelos comerciales y de carga,debido a que los aviones no podían despegar ni aterrizar por los bancos de neblina y una capa de nieve y hielo que cubrió la pista, señaló el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Gerardo García Martínez. Los vuelos fueron reanudados por la tarde. 

“Hoy en la mañana se registraron cuatro grados menos cero, afortunadamente por la tarde mejoró el clima y a las 15:00 se reanudaron vuelos”, destacó.

“Diariamente son de 40 a 50 operaciones de aviones al interior del país y al extranjero, la mayoría van a Detroit, Michigan y otros destinos de Estados Unidos, muchos llevan o traen piezas para las empresas automotrices y otras son de servicio de mensajería internacional”, apuntó.

d974ad9a-b69e-4eb8-ba3f-63204f9fbdee.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS