Por choque, la México-Cuernavaca permanecerá cerrada hasta las 11 horas

La circulación fue cerrada para evitar la explosión del combustible que se derramó tras la volcadura de la pipa; recomiendan circular por la carretera federal hacia Tres Marías para incorporarse a la CDMX o la carretera federal y después bajar hacia Huitzilac
México-Cuernavaca permanecerá cerrada hasta las 11 horas por choque
Especial
25/05/2018
09:43
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- La autopista México-Cuernavaca permanecerá cerrada hasta las 11:00 horas en sus dos direcciones por medidas de prevención, luego del choque entre una pipa cargada con gas LP y un tráiler que transportaba cemento, sobre el kilómetro 72+700 con dirección de sur a norte, informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca.

Clement dijo que el percance se registró alrededor de las 04:00 horas pero el caso se considera grave porque la pipa de doble remolque volcó tras el impacto y sufrió una abertura de aproximadamente 20 centímetros en la parte frontal; además de que se desprendieron los dos remolques y uno de ellos generó la fuga.

“El área es una zona de riesgo, por eso está cerrada a la circulación en ambos sentidos por seguridad de la ciudadanía. Por fortuna no se reportan lesionados en el accidente.  Están esperando hacer el traspase de los contenedores a otra pipa para abrir la autopista pero esto va a tardar unas dos o tres horas”, dijo Clement Gallardo.

Para la atención del percance acudieron personal de Bomberos, emergencias y Protección Civil de Cuernavaca, así como Capufe.

Las autoridades recomiendan tomar la carretera federal hacia Tres Marías para incorporarse posteriormente a la autopista con rumbo a la Ciudad de México, y para quienes viajan hacia Morelos se sugiere elegir la carretera federal y después bajar por el municipio de Huitzilac.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS