El Gobierno de Nuevo León pondrá en operación cinco nuevas unidades para el transporte urbano del servicio Ecovía que son de dos pisos, disponen de 63 asientos y pueden transportar hasta 101 pasajeros.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón , señaló que la inversión para las nuevas unidades es de 50 millones de pesos, y es aportado por los empresarios a los que hace un año se les requisó la compañía por quejas de los usuarios debido a deficiencias en el servicio.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano , “El Bronco” realizó este martes un recorrido en una de las nuevas unidades a lo largo de 17 estaciones, para constatar las ventajas que ofrecen frente a las que ahora están en servicio con capacidad para 51 pasajeros.

En octubre de 2016, al rendir su Primer Informe de Gobierno , “El Bronco” anunció la requisa de la empresa que presta el servicio de transporte Ecovía. Expresó que para mejorar el servicio, se adquirieron las cinco nuevas unidades modelo streetdeck de la marca Wrightbus, de origen inglés, con un costo de 50 millones de pesos.

Ponen en operación unidades de transporte de dos pisos en NL
Ponen en operación unidades de transporte de dos pisos en NL

Afirmó que no es inversión estatal sino dinero que se obtuvo con el cobro de tarifas, durante el periodo de la requisa, que estará vigente al menos hasta enero próximo.

“Tenemos que ir renovando todo el parque vehicular de Ecovía, la idea es ahorita buscar la posibilidad también de financiamiento, pero que no sea el Estado el que tenga que deber y tenga que cargar con una deuda que no es del Estado”, precisó Rodríguez Calderón.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, explicó que las unidades cuentan con un sistema de conteo automático de pasajeros con pantallas que indican qué asientos están disponibles. Asimismo, el piso de arriba está pensado para trayectos largos y no se permite viajar de pie para facilitar el desplazamiento entre los dos niveles.

Las unidades cuentan con motor Diésel Euro 6, acordes a la norma ambiental más avanzada a escala mundial, que el control de emisiones contaminantes. La transmisión tiene un programa que detecta el peso en la unidad, así como pendientes en la ruta, para regular la potencia y ahorrar combustible. Asimismo cuenta con un sistema de amortiguadores que disminuye al máximo los “brincos” al transitar por las calles de la ciudad.

afcl

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