Ponen en marcha acciones de reconstrucción de vivienda

Gobernador dice que hogares tendrán 40 metros de extensión y contarán con 2 recámaras
El mandatario Antonio Gali dijo que 969 casas resultaron perjudicadas. (El mandatario Antonio Gali dijo que 969 casas resultaron perjudicadas.)
17/10/2017
03:29
Redacción
Tepexi de Rodríguez.
-A +A

El gobernador Antonio Gali puso en marcha las acciones de construcción de vivienda para todas las familias que sufrieron la pérdida total de sus casas habitación, y también supervisó la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala.

Declaró que el sismo del pasado 19 de septiembre dañó a 25 mil 296 inmuebles, de los cuales cerca de 3 mil 500 serán demolidos.

Además, recordó que de los 25 mil 296 inmuebles, mil 200 son escuelas y 96 corresponden a nosocomios y centros de salud.

“Lo que queremos en Puebla es una recuperación muy rápida. Aquí lo importantes es que no pase más tiempo, que las familias estén unidad y que, con la fuerza de todos, Puebla se levante”, expuso el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN). Cuando supervisó la reparación de la escuela Benito Juárez en esta comunidad poblana, Gali informó que se invertirá 2 millones de pesos para que quede en perfectas condiciones y no represente peligro alguno para los infantes.

Además, como más de mil 200 escuelas en la entidad sufrieron algún percance, se habilitarán 472 aulas móviles para que los alumnos no pierdan clases.

Indicó que las casas que se construyen para los damnificados tienen una extensión de 40 metros, en los que habrá dos recámaras, una estancia, un baño y un tarja, pero la cimentación permitirá el crecimiento vertical y horizontal.

En esta localidad 969 casas resultaron perjudicadas, de las cuales 38 tuvieron daños total, 202 parciales y 729 menores; se estima que estos inmuebles requieren de una inversión de poco más de 14 millones de pesos.

Los trabajos de la unidad médica de Zacapala obedecen a que resultó con múltiples fracturas y grietas en muros de las áreas de gobierno, cirugía, consulta externa, laboratorio, imagenología, urgencias, hospitalización y zonas exteriores; sin embargo, a pesar de los daños no ha dejado de prestar servicio a los más de 8 mil habitantes de la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO