Pone Tamaulipas en marcha rescate integral de Reynosa

Apoyo. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que se beneficiará a 136 mil 384 personas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
01:55
Reynosa.
Julio Manuel Loy
-A +A

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y minimizar la ola de violencia, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, desplegó una nueva estrategia de seguridad denominada Unidos Por Reynosa, que permitirá rescatar a la ciudad.

En la colonia Balcones de Alcalá, el mandatario estatal reunió a todo su gabinete y a los funcionarios del municipio que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a quienes pidió sumarse de lleno a este programa para cambiarle el rostro a la zona en todos los aspectos.

Reveló: “A este proyecto se le invertirán 167 millones de pesos, consta de seis ejes, y engloba 167 acciones a desplegarse en materia de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios públicos y participación ciudadana”.

García Cabeza de Vaca indicó que Unidos Por Reynosa será aplicada en dos etapas y en la primera serán beneficiadas 136 mil 384 personas.

Destacó que estas acciones son similares a las aplicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que permitieron recuperar el tejido social y regresar la paz, sin usar sólo la fuerza pública.

Esta estrategia está enmarcada en dos polígonos prioritarios que abarcan a 53 colonias que requieren la atención inmediata en función de incidencia delictiva, grado de marginación, infraestructura pública y número de denuncias telefónicas.

En el primer espacio designó como encargado al titular de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno de la entidad, Gerardo Peña Flores. En el segundo polígono relegó la responsabilidad al vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad.

“Tamaulipas tiene prisa, al igual que Reynosa, por eso, no voy a dar plazos para informar los resultados de este programa en el que se involucra a todo el gabinete, pero también tiene que implicar a la sociedad para que de esta manera se elimine la pobreza extrema e inseguridad que aqueja, no sólo a esta ciudad fronteriza, sino también a otros municipios de la entidad”, puntualizó.

Este año, Reynosa ha padecido un recrudecimiento de violencia tras el abatimiento del Comandante Toro el 22 de abril y debido a la disputa de grupos rivales del mismo Cártel del Golfo que se disputan la plaza. Hasta el mes de julio, este municipio tiene registrados 132 homicidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS