Policías leoneses se niegan a laborar en fin de año

Los 60 elementos no se presentaron a laborar la noche del 31 de diciembre pasado
Penalización. Los oficiales estarán 24 horas en arresto, según lo marca el reglamento interno de la corporación. (ESPECIAL)
04/01/2018
01:51
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León.
-A +A

En un acto de indisciplina, más de 60 elementos de la Policía Municipal se negaron a laborar el 31 de diciembre, por lo que fueron arrestados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León, a cargo de Luis Enrique Ramírez.

En esta ciudad, con una población que supera el millón 600 mil habitantes, la corporación tuvo que desplegar un operativo en diversas rumbos con una fuerza pública disminuida.

La noche del martes se anunció que los oficiales estarían en arresto durante 24 horas para hacer respetar los reglamentos internos de la corporación.

EL UNIVERSAL pidió a la SSP que especificara el lugar en el que los elementos serían sancionados y que precisara si la medida se haría efectiva simultáneamente o de manera gradual. Sin embargo, no hubo respuesta a la solicitud.

No existe precedente en los archivos policiales de un acto de indisciplina masivo como el registrado el domingo pasado y madrugada del lunes.

La corporación estableció una investigación para determinar el motivo de la indisciplina y si la acción fue espontánea o alentada por algún liderazgo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública enfatizó que: “Al igual que la disciplina, el compromiso con la ciudadanía no es negociable, más en una de las fechas en las que debe tener especial atención en las calles”.

En periodo decembrino y Día de Reyes, la corporación tiene como medida la suspensión de descansos y periodos vacacionales de los agentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal