Policías comunitarios cierran otra vez gasolineras en Ayutla y Tecoanapa

La UPOEG advirtió al gobierno federal y a los dueños de las empresas gasolineras que si no hay un alto al incremento de combustibles la protesta "subirá de tono" en Guerrero
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
03/01/2018
22:33
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron, por segundo día consecutivo, gasolineras en Ayutla y Tecoanapa en protesta por el incremento al precio de la gasolina porque afirman que repercutirá en el consumo de productos de primera necesidad y el fertilizante que utilizan para abonar sus tierras de labor.

El pasado martes, fueron elementos de la policía comunitaria en Ayutla, los que cerraron la principal gasolinera que existe en esa comunidad y hoy miércoles, lo hicieron sus similares de Tecoanapa.

Los elementos de las policías comunitarias dieron a conocer que la acción de impedir la venta de gasolina es para proteger la economía de los habitantes de ambos municipios mediante la exigencia al gobierno federal de que pare el incremento desordenado de los precios del hidrocarburo porque, aseguraron, esa medida va a disparar los precios.

Los policías comunitarios de Tecoanapa utilizaron camionetas para patrullar calles y caminos rurales, así como para bloquear las entradas de la única gasolinera que existe en esa cabecera municipal.

La UPOEG, mediante un comunicado, dio a conocer que las tomas de ambas gasolineras son las primeras acciones que realizan y advirtió al gobierno federal y a los dueños de las empresas gasolineras que si no hay un alto al incremento descontrolado al precio del hidrocarburo la protesta subirá de tono.

El lunes de esta semana en el puerto de Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, integrantes de la CETEG y de organizaciones sociales realizaron un bloqueo en protesta contra el incremento al precio de la gasolina y para demandar del gobierno federal que pare la escalada de precios.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS