"Policía llegó disparando" en operativo, acusa novio de víctima

Durante una movilización policiaca en Morelos murieron 4 mujeres adultas, un adolescente y una bebé; el comisionado Jesús Capella dijo que llegaron al domicilio por una denuncia anónima que alertaba de un presunto secuestro
01/12/2017
00:00
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

La Policía llegó a la casa sin identificarse, sin ninguna orden judicial para ingresar y disparando a matar”, afirmó Luis Daniel Preciado García, pareja sentimental de María del Rosario Valdez Chapa, una de las mujeres fallecidas en el operativo que realizó la Policía Morelos para detener a un presunto operador del Cartel del Sur en la zona centro y sur de Morelos.

Preciado dijo a la prensa que alrededor de las 3:30 horas de hoy recibió una llamada telefónica de su pareja para solicitar auxilio, porque un grupo de policías estatales tenían cercada su casa y disparaban contra ellos, que se encontraban al interior.

En el operativo policiaco murieron cuatro mujeres adultas, un adolescente y una bebé de dos años de edad

Luis Daniel identificó a las víctimas como Faustina Chapa Avila, María del Rosario Valdez Chapa, Leticia Valdez Rodríguez, Camelia Rodríguez Vázquez y Diego de 14 años de edad.

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Jesús Capella Ibarra, dijo que llegaron a ese domicilio por una denuncia anónima que alertaba el presunto secuestro de personas en la calle Francisco I. Madero, número 238, de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, donde fueron recibidos a balazos.

Capella afirmó que en ese lugar estaba José Antonio Valdez, identificado por las autoridades como “El Señor de la V”, implicado en el homicidio de un policía preventivo y otros dos efectivos heridos, en un enfrentamiento en diciembre de 2015, en Cuernavaca. 

Valdez fue detenido en otro hecho delictivo y puesto a disposición del Ministerio Público pero tres meses después obtuvo su libertad, dijo Capella.

“Tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo y que este hecho tan lamentable, en donde menores pierden la vida, que es lo que mas me impacta, no tiene porque cambiarnos la estrategia si esta dando resultados en términos operativos”, expuso.

Pero Luis Daniel afirmó que escuchó el desarrollo del operativo porque su novia le llamo por teléfono y cuando fue tocada por las balas el móvil siguió prendido.

“La Policía decía que si no salían los adultos con las manos en alto iban a matar a todos. Hay videos que  demuestran el abuso policiaco. Tenemos los número de las unidades.

La Policía llegó disparando y entraron y nos le importó si había niños, mujeres, dijo Luis Daniel y agregó que la familia de su novia se dedicaba a la compra y venta de autos. Era una familia tranquila y por lo regular se reunían los domingo para convivir, contó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS