Policía Federal recolectará muestras de ADN para cotejo genético en Culiacán

La medida tiene pretende realizar un cotejo genético con los cuerpos que son localizados; el colectivo de rastreadoras "Sabuesos Guerreras" A.C., exhortó a los familiares de personas desaparecidas a participar
Policía Federal colectará muestras de ADN para cotejo genético en Culiacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/04/2018
15:30
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- El colectivo de rastreadoras “Sabuesos Guerreras” A. C., exhortó a las familias de personas desaparecidas para que, con denuncia judicial o sin ella, acudan al módulo que instaló la Policía Federal División Científica a la toma de muestra de su ADN, a fin de que haya un cotejo genético con los cuerpos que son localizados.

La organización divulgó que, por espacio de tres días, a partir de este jueves, en la sede de la Policía Federal Preventiva de Culiacán se registraran todas las muestras de ADN a fin de contribuir al trabajo de genética forense para lograr la identificación de cuerpos.

Las integrantes del grupo de rastreadoras, entre ellas, María Isabel “N”, madre del policía municipal Josima “N”, levantado por un grupo armado el 26 de enero del 2017, informaron que asisten a un Taller de Arqueología Forense.

Oscar Loza Ochoa, miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, organización no gubernamental, señaló que los registros que se conocen es que, entre 1990 y el 2018, se tienen 2 mil 785 personas con reporte de desaparecidos.

En esta estadística, se ubican 375 personas del sexo femenino, por lo que se mantiene la exigencia de que exista una verdadera investigación sobre el paradero de estas personas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS