Policía evita linchamiento de dos personas en Puebla

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuitzingo, donde los pobladores intentaban linchar a dos hombres acusados de robo; fueron trasladados a la casa de Justicia de Acatlán de Osorio
Policía evita linchamiento de dos personas en Puebla
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/02/2018
16:08
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Elementos de diversas corporaciones policíacas de Puebla evitaron el linchamiento de dos personas que habían sido acusadas de robo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuitzingo, donde más de cien pobladores buscaban linchar a dos hombres y agredieron a elementos de la Policía Municipal.

Ante ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y agentes ministeriales, intervinieron y una vez en el sitio, emplearon protocolos de medidas preventivas.

A la par, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Ministerio Público, establecieron un diálogo con los pobladores, lo que permitió salvaguardar la integridad física de los presuntos delincuentes.

Una vez liberados, fueron trasladados a la casa de Justicia de Acatlán de Osorio, para iniciar su proceso por el posible delito de robo y lesiones.

El año pasado, se registró el linchamiento de 23 presuntos delincuentes, según cifras del secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal detalló que la policía estatal logró rescatar a más de 100 personas que estaban a punto de morir a manos de pobladores.

Los lugares de mayor incidencia son Tehuacán con 10 eventos, 13 personas rescatadas y dos occisos; San Martín Texmelucan dos intentos; Tepeaca con dos intentos y tres personas fueron rescatadas con vida; Acajete dos linchamientos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal