Policía estatal recupera 258 unidades robadas en Hidalgo

Los 258 vehículos tenían reporte de robo y 24 de ellos eran relacionados con el delito de huachicoleo; las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades para que los dueños puedan reclamarlas
Policía estatal recupera 258 unidades robadas en Hidalgo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/03/2018
20:08
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad en Hidalgo, dio a conocer que la policía estatal a su cargo recuperó 258 vehículos con reporte de robo, 24 de ellos relacionados al delito de huachicoleo, en un lapso menor a dos meses y medio. 

Precisó que, entre el 1 de enero y el 12 de marzo del año en curso, fue la policía estatal, sin contar con la policía ministerial que depende de la Procuraduría de Justicia ni con los municipales, la que recuperó 258 unidades robadas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que los dueños pudiesen reclamarlas.  

En el caso de los 24 vehículos usados para el presunto robo de combustible, se trata de camionetas de redilas, algunas de tipo van o “estaquitas” y otras de modelos antiguos.

Delmar Saavedra precisó que las repercusiones más recientes se han dado dentro de los operativos permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad y corresponden a tres camionetas de carga, dos camiones y un vehículo compacto. 

Los policías aseguraron un tractocamión tipo jaula con razón social Tragsa, en la comunidad de Maravillas, municipio de Nopala.  

En la carretera Tlaxcoapan-Teltipan, en el municipio de Tlaxcoapan, se recuperó una unidad Ford de tres y media toneladas, con caja de redilas, color blanco. Mientras que en Mixquiahuala, en la localidad de La Capilla, se localizó un camión con caja seca, con reporte de robo en febrero pasado en el Estado de México.

También fue puesta a disposición una camioneta tipo Ram con placas de Guerrero, ésta presentaba reporte de robo en diciembre pasado y fue localizada sobre la carretera estatal Chicavasco-Tecajique, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

En el municipio de San Salvador se detectó una camioneta Dodge Ram blanca, con caja seca y con reporte de robo en enero de este año en el Estado de México.

Otro coche fue asegurado sobre la carretera Actopan-Tula, a la altura del Hospital Regional de Cinta Larga, en Mixquiahuala.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS