Los drones tipo S45 (Jaguar), adquiridos por el Gobierno de Sinaloa , con capacidad para cubrir misiones de vigilancia de hasta doce horas, en cualquier tipo de clima serán exhibidos, como parte de la incorporación de nuevas tecnologías de punta para combatir los delitos de mayor impacto.

Genaro Robles Casillas, secretario de Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSP), dio a conocer que los dos aviones, no tripulados se encuentran en la entidad, los cuales serán presentados en una exhibición hoy, en el complejo de seguridad.

El Gobierno de Sinaloa destinó 3.5 millones de dólares en la adquisición de dos drones, tipo S45 Balalaam, con capacidad para incorporarles paquetes de tecnología de punta, sensores, disponen de un alcance de 120 kilómetros en vuelo.

Robles Casillas informó que con estos aparatos se ejercerá una vigilancia aérea más efectiva, especialmente en el medio rural.

La semana pasada el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel , explicó que en lo va de este año, se tiene una inversión de 700 millones de pesos en el área de seguridad pública, en la que se ha dotado de vehículos a los elementos de la policía.

También, se amplió la instalación de cámaras de video vigilancia en varias ciudades del estado y se han colocado arcos lectores de placas de circulación.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses