Policía de Guanajuato gana premio internacional

La Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió el premio “Triple Arco”, máximo reconocimiento de CALEA, por certificarse con las mejores prácticas, convirtiéndose en una de las 19 agencias de seguridad en el mundo con ese estatus
Foto @FSPE_Gto
21/11/2017
15:41
Redacción
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato recibió el premio internacional “Triple Arco” a la excelencia que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) al certificar con las mejores prácticas a la Policía Estatal, al Sistema C5i de Escudo y a la Academia de Capacitación del Academia del Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE).

Al obtener el premio, el secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini expresó su más amplio agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de los Estados Unidos por medio del Programa de Seguridad Iniciativa Mérida, a la Embajada Norteamericana en México, así como al organismo Police Fundation.

Señaló que gracias al gran apoyo brindado por ellos, fue posible la presencia de Guanajuato para obtener este distintivo de carácter internacional que comparte con 19 agencias de seguridad en todo el mundo.

El premio se dio en el marco de la Conferencia CALEA realizada en noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, siendo presidida por el presidente de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley.

Al evento acudieron alrededor de 1,500 personas de agencias de seguridad norteamericanas, canadienses y mexicanas.

Por nuestro país, acudieron 20 agencias de seguridad de 11 entidades del país, incluyendo a Guanajuato. Las entidades que tuvieron representación son: Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Cabe informar que previo a la entrega , la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo una comparecencia ante el Comité “E” de CALEA, a fin de ser evaluada en los estándares internacionales que debió cumplir para el otorgamiento de la acreditación en materia de Comunicaciones para el Sistema Estatal C5i de Escudo y en materia de Entrenamiento por parte de la Academia de INFOSPE.

Anteriormente, la Policía Estatal de Guanajuato, cuyas funciones están a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró su acreditación tras cumplir con más de 180 estándares que ayudan en la profesionalización.

En tanto, el Sistema Estatal C5i de Escudo debió cubrir 200 estándares en la Acreditación del Centro de Comunicaciones.

Finalmente, la Academia del Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE), cubrió 160 estándares que le permiten consolidar sus programas de capacitación de los cadetes que en su momento pertenecerán a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de las Policías Municipales.

Ante el organismo CALEA, están inscritas más de mil agencias de seguridad de todo el mundo y solamente existen 19 premios “Triple Arco” a la excelencia.

En México existen solamente dos agencias de seguridad que cuentan con el distintivo “Triple Arco”: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría del Estado de Baja California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY