Policía asesina presuntamente a migrante guanajuatense en EU

El Gobierno del Estado informó que Víctor González González, de 45 años de edad, fue presuntamente asesinado por un agente en el Condado de Sonora; brindan apoyo a la familia para repatriar su cuerpo
26/10/2017
09:47
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, México
-A +A

​El‭ ‬Gobierno‭ ‬del Estado‭ ‬de‬ Guanajuato informó que un migrante guanajuatense fue asesinado presuntamente por un policía en el Condado de Sonora, localizado en el estado de California, Estados Unidos.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, señaló que el lunes pasado tuvo conocimiento del homicidio de Víctor González González, de 45 años de edad, originario de la comunidad El‭ ‬Charco, del municipio de Uriangato.

La funcionaria dijo que buscó‭ a ‬la‭ ‬familia‭ del migrante para ‬ofrecerle‭ ‬ayuda‭ ‬para‭ ‬la repatriación del cuerpo, así como asesoría jurídica en relación al caso.

Guerra Vallejo‭ precisó que ‬se apoyará a Rosa González, hermana de la víctima, con el trámite del pasaporte y visa humanitaria para que pueda viajar a California y realizar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo.

Personal‭ ‬del‭ ‬Instituto‭ ‬Estatal‭ ‬de‭ ‬Atención‭ ‬al‭ ‬‬Migrante Guanajuatense y sus Familias visitó a Elvira Domínguez, esposa del fallecido, a quien le ofreció la gestión de becas para sus hijas, una despensa mensual por parte del DIF estatal y la implementación de un proyecto productivo que le permita lograr la sustentabilidad de su familia.

Afirmó‭ ‬que‭ ‬se‭ ‬encuentran en ‬comunicación ‭con‭ ‬el‬ Consulado‭ ‬de México en San Francisco para dar seguimiento a las líneas de investigación, así como‭ ‬para‭ ‬la‭ ‬repatriación‭ ‬del‭ ‬cuerpo‭ ‬a‭ ‬su‭ ‬comunidad‭ ‬de‭ ‬origen. Las autoridades estatales desconocer la mecánica del homicidio.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS