Pobladores queman patrullas y retienen policías en autopista de Veracruz

Elementos de la SSP realizaron un operativo de rescate de 10 policías que retuvieron habitantes de Atlahuilco, en protesta, dijeron, del aseguramiento de dos camionetas y privar de su libertad a un poblador, lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas
Foto: Especial
15/10/2017
12:11
Veracruz
-A +A

Habitantes de un municipio serrano de Veracruz bloquearon una autopista y retuvieron a 10 elementos policiacos en protesta por el aseguramiento de dos caminonetas y la detención de uno de sus vecinos.

Ante ello, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un fuerte operativo de rescate de los oficiales en la autopista Veracruz-México, a la altura de Nogales, lo que generó un fuerte enfrentamiento y la quema de dos patrullas.

Los inconformes provenientes de Atlahuilco, ubicado en la Sierra de Zongolica, habían bloqueado dicha autopista y retenido a oficiales policiacos en protesta porque  -dijeron- policías retuvieron de manera ilegal dos camionetas en el municipio de Tlaquilpa y privaron de su libertad a un poblador.

Abordo de unos 40 vehículos, unas 100 personas de la Sierra de Zongolica, cerraron la autopista en ese tramo y retuvieron a los uniformados.

Aunque llegó personal de Política Regional para dialogar, los manifestantes se molestaron por el rescate de los policías y incendiaron dos patrullas de SSP.

De manera inmediata, los policías estatales reaccionaron y desalojaron a golpes a los inconformes. En la reyerta, hubo disparos aunque se desconoce de que grupo provinieron.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS