Pobladores linchan a presunto delincuente en Puebla

Pobladores del barrio La Columna, en el municipio de Tlacotepec, detuvieron a tres presuntos delincuentes y lincharon y quemaron a uno de ellos; también incendiaron un auto y una motocicleta
Pobladores linchan a presunto delincuente en Puebla
Foto: Archivo/El Universal
11/04/2018
11:50
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Tlacotepec, Puebla.- Pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, atraparon a tres presuntos delincuentes y lincharon a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas de este miércoles en el barrio de La Columna, segunda sección de Tlacotepec de Benito Juárez.

El gobierno estatal informó que un grupo de alrededor de cien personas tenía capturados a tres hombres acusados de intentar robar una moto, mientras que familiares de los retenidos intentaban hablar con los pobladores.

Se coordinaron acciones de apoyo con la delegación de la secretaría general de Gobierno y la coordinación de la Policía Estatal de la V región, según explió el gobierno estatal.

Además se solicitó el auxilio de la policía municipal de Tochtepec y de elementos de base en Tehuacán, Policía Ministerial de Los Reyes de Juárez y de la comandancia de Tecamachalco.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado.

En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un hombre y también se observaron dos vehículos calcinados, un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994, con placas de circulación MJM5393, y una motocicleta.

Se reportó que dos de las personas capturadas, quienes intentaron entablar diálogo con la turba, eran parte de la comunidad y fueron liberados.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General para iniciar el levantamiento del cadáver, quien quedó en calidad de desconocido.

Ayer también se registró un intento de linchamiento en Tochtepec, donde pobladores detuvieron a cuatro sujetos que habían asaltado una camioneta repartidora de gas.

Aunque fueron detenidos por la policía municipal y llevados a la comandancia de Tochtepec, los pobladores quisieron sacarlos del lugar para lincharlos porque se habían enterado que los uniformados los liberarían.

Los elementos de seguridad sacaron a los presuntos delincuentes de la comandancia para reubicarlos en otra zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS