Pobladores liberan a policías retenidos en Coalcomán, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los elementos policiales fueron traslados a Morelia para ser puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos con fines de investigación
16/10/2017
16:02
Carlos Arrieta / Corresponsal
Coalcomán, Michoacán
-A +A

Este lunes fueron liberados los cuatro elementos de la Policía Michoacán destacamentados en el municipio de Coalcomán, luego de 24 horas de que habitantes de esa zona de la parte alta de la entidad los desarmaran, amarraran y retuvieran afuera de la comandancia.

Los pobladores denunciaron abusos de poder y actos de corrupción de todo el cuerpo de policía del municipio, por lo que exigieron el pasado domingo su salida y que se les permita a los mismos habitantes hacerse cargo de la seguridad local, como lo hicieron en su momento como autodefensas.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó esta tarde que los elementos policiales adscritos al municipio de Coalcomán fueron traslados a Morelia para ser puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos con fines de investigación.

A decir de la dependencia estatal, el personal policial detuvo este fin de semana en Coalcomán a una persona –sin que se haya dado a conocer los motivos- y ése hecho derivó en una manifestación de comuneros y la retención de los agentes policiales, los cuales fueron liberados hasta este lunes.

La SSP indicó que los siete elementos –seis hombres y una mujer-, atenderán diferentes diligencias de ley en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas al suroriente de la ciudad de Morelia, ante las quejas de los pobladores de Coalcomán.

La vigilancia en el municipio se mantiene de manera permanente con presencia de la Policía Michoacán, para brindar seguridad al municipio y evitar actos fuera de la ley.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS