Planean edificar centro para ciegos y débiles visuales en Puebla

El gobernador Antonio Gali inauguró en Zacatlán la Casa de Jóvenes en Progreso, que beneficiará a 45 mil habitantes (Especial)
25/10/2017
01:42
Redacción
Zacatlán.
-A +A

El gobernador Antonio Gali anunció la edificación de un centro para la atención de ciegos y débiles visuales durante inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso, que beneficia alrededor de 45 mil habitantes de la región.

Dijo que se invertirán aproximadamente 13 millones de pesos en la construcción del centro y que estará enfocado en fomentar la inclusión social y laboral.

El mandatario estatal aseguró que este nuevo espacio se edificará con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, de la señora Angélica Rivera, y de la directora general del DIF nacional, Laura Barrera.

Aseguró que la primera dama, mediante el programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, ha invertido 2 millones de pesos en el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, el Psiquiátrico Infantil y la Casa de Ángeles.

El gobernador poblano, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó el evento para reiterar el respaldo que ofrece el gobierno federal en la solución de problemas que aquejan a los ciudadanos, y precisó que el único fin es mejorar las condiciones de vida de la población.

El gobernador y la presidenta del DIF-Puebla, Dinorah López de Gali, exhortaron a los jóvenes a acercarse a la Casa de Jóvenes, donde recibirán asesorías y orientación sobre situaciones o problemas que ocurran en sus hogares.

“Lo más importantes de hoy y de siempre son ustedes, la juventud que es el presente, son el motor de un México que hoy los necesita más que nunca. Ustedes son hoy el presente y el futuro de un país, de un estado y de sus municipios que requieren de su voluntad, de su trabajo, de su vocación, pero sobre todo de su formación de familia”, afirmó.

En su momento, la presidenta del DIF estatal comentó que impulsó el proyecto de la Casa de los Jóvenes porque está convencida de que la niñez y la juventud requieren de una política pública eficaz que responda a sus necesidades, los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus derechos, sobre todo humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS