Piden transparencia en formación de comité anticorrupción en Hidalgo

El investigador Pablo Vargas acusó parcialidad en la selección que realizó la comisión encargada de la elección de integrantes
08/01/2018
16:36
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.-
-A +A

Luego de la inconformidad de algunos participantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellos el académico Pablo Vargas González, la Comisión de Selección, aseveró que en este caso se determinó considerar como no presentada la solicitud debido a la serie de inconsistencias en la documentación requerida.

Hace unos días se dio a conocer la lista de aspirantes a este comité y en la que no fue incluido el investigador Pablo Vargas, quien acusó parcialidad en la selección que realizó la comisión de selección.

Pablo Vargas aseguró que el sistema estatal anticorrupción puede quedar en un intento fallido y una simulación más,  por lo que dijo que es necesario transparentar el proceso que se siguió para la conformación de este comité.

Al respecto se informó que hubo algunos errores y omisiones que no abonaban a la certeza y seguridad del proceso, por lo cual los integrantes de este comité entre ellos Ivonne López, Miriam Yta y Ricardo Rivera, explicaron los puntos por los que se descartó la participación de Pablo Vargas González.

Entre los requisitos además de la presentación del título era necesaria la cédula profesional la cual no incluyó el académico entre su documentación, de igual manera  subrayaron que el aspirante presentó copia simple de identificación oficial sin firma  en el margen derecho, es decir no cumplió con convocatoria.

En cuanto al currículum vitae de las 86 hojas con copia simple que entregó,  tampoco incluyó la firma al margen, sin embargo la convocatoria señala que todos los documentos deben de estar formados en su margen derecho y las cartas y escritos al calce.

Se indicó que la falta  de alguno de los documentos o su presentación  fuera de tiempo será motivo suficiente para no tener por presentada la candidatura o postulación.

El sistema estatal anticorrupción en esta entidad contará con un comité de participación ciudadana entre los aspirantes a conformar este comité se encuentra Francisco Javier Sánchez, Alfredo Cabrera, Nidia Pérez, Angélica Tomasa Rodríguez, Lucas Adrián del Arenal, Ana María Tavares, Jorge Luis Henkel, Gladys Mora, José Hernández Albuquerque, Rafael Herrera.

También Luis Alonso Rodríguez, Luciano Lomeli, Jannette Cancino, Sergio Jiménez, Luis Alonso Torres, Dulce  Fosado, Carlos Rangil Bretón, Juan Manuel Batres, Juan Melquiades Ensástiga, Jorge Antonio Becerra, Jesús Claudio montes, Mirna Moncada, María del Carmen Hernández, Yari Paredes.

Inicialmente eran 44 los aspirantes a conformar este comité que debe de estar concluido el 28 con cinco integrantes.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS