Piden tomar precauciones por incendio en basurero de Yautepec

El secretario de Gobierno, Ángel Colín, dijo que tienen evidencias de que el fuego haya sido provocado de manera intencional
Foto: @CEECA_Morelos
05/02/2018
11:07
Justino Miranda / Corresponsal
Yautepec, Morelos
-A +A

Una densa capa de humo cubre el municipio de Yautepec, de la zona oriente del estado, por el incendio que registra el basurero a cielo abierto situado en la colonia El Zarco. 

Las autoridades estatales desconocen el origen de la ignición, pero desde el medio día de ayer las llamas consumen desechos sólidos, y hasta esta mañana, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobierno, el fuego esta controlado aunque brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil municipal así como bomberos de Cuautla y otros municipios, permanecen en el sitio para sofocar las llamas en su totalidad.

Protección Civil de Yautepec informó que el domingo recibieron el reporte y acudieron a la zona junto con bomberos para combatir las lenguas de fuego que consumieron rápidamente los desechos y provocó una densa capa de humo que se espació por Yautepec y otros municipios aledaños.

El alcalde Agustín Alonso pidió a través de sus cuentas de redes sociales tomar precauciones, usar cubrebocas, cerrar ventanas, no ejercitarse al aire libre y evitar estar en la intemperie para evitar algún tipo de intoxicación.

Desde ese momento dijo desconocer las causas que provocaron el siniestro. Por la mañana el secretario de Gobierno, Ángel Colín, dijo que tienen evidencias de que el fuego haya sido provocado de manera intencional.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS