Piden a Silvano Aureoles enfrentar huachicoleo

Kiosko
Foto: Silvano Aureoles Conejo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Piden a Silvano Aureoles enfrentar huachicoleo

En Michoacán, nos platican, se encendieron los focos rojos luego de que autoridades estatales y federales detectaran la presencia de una importante red de huachicoleros, que se ha extendido de los límites de Guanajuato hasta la capital del estado. El problema es de grandes dimensiones, nos dicen, pues se presume que también están involucrados algunos alcaldes y regidores, quienes actualmente son investigados en la entidad y en caso de resultar comprometidos serán llamados a declarar. Según nos cuentan, los huachicoleros provienen de Guanajuato y están al servicio de José Antonio Yepes El Marro, quien no solo mantiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación, sino que también han desafiado a las células delincuenciales que operan en Michoacán. Ante este problema, nos mencionan, los ciudadanos hacen un llamado anticipado al gobernador Silvano Aureoles para que tome el “toro por los cuernos” y no permita que este delito se vuelva un lastre en la entidad.
 

Reina confusión en el PRD de Oaxaca

En Oaxaca, nos hacen saber, los perredistas se encuentran enredados como quesillo en mostrador, ya que no tienen la certeza de quiénes son los reales candidatos a concejales y diputados plurinominales de los municipios de Juchitán y Tehuantepec. Nos platican que el pasado 25 de marzo, cuando el órgano electoral local cerró las solicitudes de registros de candidatos, llegaron por separado representantes nacionales y estatales del sol azteca para solicitar registros de diferentes aspirantes en las mismas alcaldías, lo cual causó confusión. Aún con todo el desorden, nos cuentan, el dirigente estatal del partido, Raymundo Carmona, dijo que el PRD tiene un buen futuro. ¿Serán que lograrán desenredarse?
 

Molesta a IP chapulineo de legisladores sinaloenses

Nos dicen que en Sinaloa, la decisión de poco más de tres cuartas partes de los miembros del Congreso del estado, de pedir licencia para reelegirse o buscar un nuevo cargo, causó molestia entre el sector patronal, que criticó duramente a los legisladores chapulines. Uno de los primeros en levantar la voz, nos mencionan, fue Jorge García Félix, delegado de la Coparmex en Mazatlán, quien además de destacar el “egoísmo” de los diputados, puso en duda la capacidad de los 32 suplentes que se han integrado a las labores legislativas, debido a que ahora depende de ellos analizar y dictaminar diversas iniciativas de ley que les heredaron, aun sin tener experiencia. Con este pronunciamiento, nos cuentan, aumentan las dudas sobre los que abandonaron su curul, si realmente podrán ganar o sólo se echaron la soga al cuello.
 

Síndica, entre la espada y la pared

La síndica de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, nos cuentan, está entre la espada y la pared, pues aunque “debe lealtad” a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, dirigentes del PSD, quienes la impulsaron políticamente, deberá “negarlos” en caso de querer suplir al alcalde Cuauhtémoc Blanco, cuando éste solicite licencia para ir por la gubernatura de Morelos. Nos recuerdan que los Yáñez y el ex futbolista son adversarios políticos, lo cual sólo deja dos alternativas a doña Denisse: actuar como San Pedro y negar a sus mentores o ser como el Cirineo y cargar su cruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal