Se encuentra usted aquí

Piden servir sin esperar nada a cambio

Ayer se entregó la distinción José María Morelos y Pavón, de Excelencia 2018, en la conmemoración del 149 aniversario de la creación del estado de Morelos
18/04/2018
04:33
Redacción
-A +A

Cuernavaca.— A trabajar y servir a los demás sin esperar nada a cambio, se exhortó a los diversos sectores de la sociedad morelense, en la entrega de la Venera José María Morelos y Pavón, de Excelencia 2018, en la conmemoración del 149 aniversario de la creación del estado de Morelos.

“Todos los habitantes de esta entidad tienen la vocación de servir, prueba de ello es que cada vez que hay una catástrofe personas de todas las creencias salen a ayudar”, expuso Raymundo Leal Márquez.

El impulsor del proyecto Ave Fénix, luego de recibir el galardón en manos del gobernador Graco Ramírez, comentó que hace 20 años decidió ayuda a las personas que se encuentran en los reclusorios, a los alcohólicos y adictos. Dijo que hace dos décadas tomó esa decisión y, afirmó, “ha valido la pena [este esfuerzo] porque en la ayuda a los demás hay una fuente inagotable de felicidad y yo nací para ser feliz, igual que ustedes”.

Invitó a comprobarlo. “Estas palabras que he expresado son ciertas y no esperemos ni al temblor o que haya una catástrofe para actuar. Vale la pena”, especificó. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, donde el gobernador aseguró que el arraigo y amor por Morelos se cultiva todos los días. Expresó que en los condecorados se expresa la rica pluralidad de Morelos.

Los galardonados son: en la categoría Desarrollo Social Comunitario, el presbítero Baltasar López Bucio y el empresario Raymundo Leal Márquez. En Desarrollo Humanístico, el activista cristiano Saúl Fidel Arillo. En Cultura y Arte, la cantante Angélica Jaramillo Frikas; Enrique Humberto Cattaneo Cramer, director de la Facultad de Artes de la UAEM; la artista plástica Cecile Camil de Abe, y la doctora Gobi Stromberg Donaghey, asesora del Polifórum David Alfaro Siqueiros, del Instituto de Cultura Mexicana y del Museo de Arte Popular de Nueva York.

En Educación, Investigación y Deporte, la maestra Estela Ortega Uribe; la basquetbolista Paola Stephania Velázquez, y Gloria Suzanne Koenigsberger Horowitz, astrónoma mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS