Piden sensibilizarse con síndrome de Down

Necesario, promover la información para ofrecer mejor calidad de vida a quienes lo presentan: DIF
Mercedes Calvo se pronunció a favor de todas las acciones que se están realizando en favor de las personas que presentan el síndrome
18/03/2018
03:27
Redacción
-A +A

Acapulco.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llamó a la población a concientizarse y sensibilizarse con el síndrome de Down para así poder generar inclusión, entender, contribuir, ayudar y lograr mejores cosas para los niños, adolescentes y adultos que tienen esta condición.

“Sé que cada uno de ustedes tiene una motivación especial en su vida, síganla valorando y amando con todo corazón”, señaló y expresó su admiración y respeto hacia quienes tienen este síndrome y a sus padres, quienes con su entrega, son el motor que les permite seguir adelante.

En la inauguración del Segundo Congreso Local del Síndrome de Down “Juntos por la inclusión”, dijo que es necesario promover la información y sobre todo, se genere una mayor conciencia en torno a la importancia de promover la inclusión de este sector a todos los rubros.

Por ello se pronunció a favor de todas las acciones que se están realizando de la mano de la iniciativa privada con las autoridades, para ofrecerles una mejor calidad de vida.
“Alienta mucho porque nuestra gente va a estar informada y con la información compartida pueden promover más cosas buenas. Para mí esto es muy importante porque hace que la sociedad nos sensibilicemos más acerca de estas situaciones en las que todos podemos aportar y aquí se vienen a dar experiencias, a compartir conocimientos”, añadió.

Este evento se realiza en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. 

Por su parte, la presidenta de la asociación civil Aca Down, Ángela Reyes Cabañas, explicó que se instituyó esa fecha para la conmemoración debido a que es el día 21 del tercer mes, haciendo referencia a que la condición del Síndrome de Down se presenta cuando hay tres cromosomas en el par 21. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS