Piden recalificar asesinato de española en Tamaulipas como feminicidio

María del Pilar Garrido Santamans desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido Jorge “N” y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria
30/04/2018
21:58
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Al realizarse este lunes la audiencia de la etapa intermedia, la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) pidió recalificar como feminicidio el asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

La PGJT informó que el juez declaró un receso a fin de reiniciar la audiencia el próximo miércoles a las 10.30 horas.

Hasta entonces se podrá saber la valoración que hace el juez de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.
 
María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido Jorge “N” y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.
 
Según el testimonio que Jorge “N” relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.
 
El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia  informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.
 
Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría confirmaron que los restos  correspondían a la ciudadana española.
 
El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge “N” debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.
 
Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
 
Martín Lozano Méndez, abogado defensor de Jorge "N", consideró que el cambio de homicidio a feminicidio no preocupa a la defensa, "el hecho sigue siendo el mismo. Es una simple variación jurídica de los hechos".

Mencionó que todavía falta mucho y "no podemos generar una expectativa trounfalista".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS