Piden que investiguen casos de jóvenes agredidos en Sinaloa

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que se requiere que se presenten denuncias ante la Fiscalía General para que se abran carpetas de investigación
12/12/2017
13:20
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La aparición en la vía pública de jóvenes desnudos y golpeados que son obligados a caminar con pancartas o con mensajes inscritos en sus cuerpos, vigilados por hombres armados, obliga a la Fiscalía General del Estado a abrir una investigación, consideró Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado. 

Osuna Moreno dijo que resulta sospecho que ninguna autoridad se percate de los hechos, los cuales se han repetido en varios puntos de la capital del estado.

El último de ellos tuvo lugar el lunes pasado, en el fraccionamiento Costa del Sol, en donde cuatro hombres armados trasladaron a ese lugar a dos jóvenes desnudos, a los cuales obligaron a bajar de una camioneta y los golpearon con una tabla en los glúteos.

El legislador comentó que de acuerdo con los videos que se han divulgado de este hecho, los jóvenes son obligados a caminar sin ropa, bajo gritos de ser “ratas y abusones”, pero dijo que no existen denuncias de las víctimas ni reportes de dónde se registran estos hechos.
 

Video

Hombres armados desnudan y golpean a jóvenes en Culiacán

La Policía Municipal reportó que no localizó a los dos jóvenes que aparecen en el video

Este último se sumó a otros similares que se han escenificado en Culiacán, Elota y Navolato. También destacó el caso que se reportó el jueves pasado, sobre un boulevar del Fraccionamiento Sur, donde un hombre de complexión gruesa golpeado fue obligado a deambular.

Los hombres armados que lo bajaron de una camioneta, le escribieron en el pecho y espalda un mensaje de ser “un golpeador de mujeres”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que no existen denuncias por parte de las personas que han sido captadas caminando desnudas y golpeadas.

Subrayó que se requiere que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se abran carpetas de investigación para esclarecer los hechos que se han multiplicado, según las redes sociales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS