Piden que Eugenio Hernández tenga acceso a sus medicinas

El ex gobernador Eugenio Hernández fue detenido el viernes pasado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:22
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

La defensa del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores pidió autorización a la dirección del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, para que le permitan ingresar sus medicamentos, informó una de las integrantes del cuerpo de abogados, Blanca Riestra.

El ex mandatario tiene un equipo de al menos dos despachos de litigantes, que incluye a tres defensores de la Ciudad de México y al licenciado Juan Jorge Olvera Reyes. Riestra indicó que por ahora buscan que Eugenio Hernández pueda tener acceso a sus medicamentos, puesto que afirmó que son de un tratamiento que tiene desde hace tiempo y son necesarios, “queremos prevenir un problema”. Agregó que en caso de que la resolución del juez sea adversa podrían recurrir a la apelación o al recurso del amparo. 

En torno a las acusaciones contra el ex gobernador, el defensor Juan Jorge Olvera aseguró que Hernández Flores ni siquiera era mandatario cuando se hicieron los movimientos de los que es acusado. 

“El hecho que le vinculan a él es por una operación del 2007 la cual se hizo entre particulares, son personas morales. Ni él es socio ni pertenece ni existe algún comprobante de recurso del gobierno del estado que se haya realizado para ese tipo”, sostuvo. 

Lloran por el ex gobernador. Diferentes líderes seccionales del PRI se están organizando para visitar al ex gobernador Eugenio Hernández en el penal de Ciudad Victoria. 

“Queremos que él nos hable, que sepa que estamos con él, porque fue muy bueno con nosotras”, afirmó una mujer que se identificó como Rosa María.  En el exterior del penal de Victoria, ante las preguntas, Rosa María se llevó las manos al rostro y estalló en llanto. 

“Era una persona muy buena que a nosotros nos ayudó mucho”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS