La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo pidió a los directivos de la Secundaria Técnica número 55 de Ciudad Sahagún apliquen medidas precautorias, para defender la integridad de la víctima de bullying por parte de sus compañeras.

La semana pasada se difundió la agresión física y verbal contra una estudiante de primer año de secundaria; se ve a una adolescente en el suelo, golpeada por dos de sus compañeras, mientras otros jóvenes graban y el resto observa. La visitadora jurídica del organismo defensor de los Derechos Humanos, Nancy Cárdenas de la O, informó que se abrió una queja de oficio en la visitaduría regional de Apán, asentada en el expediente CDHEHA-0015-18. Se piden medidas precautorias a la víctima y un informe de ley.

Señaló que este procedimiento se inició por el derecho a la educación y concretamente por una enseñanza libre de violencia.

“Algo que debe quedar claro es que la queja no es en contra de las jóvenes, sino para quien resulte responsable en la institución”.

Uno de los señalamientos que se hicieron por parte de la población al conocerse el caso fue la falta de profesores que cuidaran a los alumnos, por ello la Comisión deberá deslindar responsabilidades, una vez que cuente con el informe de los directivos y quienes tendrán hasta hoy para responder.

Explicó que si los directivos no dan el informe, se enviará un segundo requerimiento y de no contestar, se darán por ciertos los hechos y se emitirá una resolución. Cárdenas de la O aseveró que los familiares de la víctima no han acudido. El vocero de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Zarate, confirmó que las dos jóvenes que cometieron la agresión fueron cambiadas de institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses