Morelia.-

La noche en espera de poder cargar gasolina en la estación ubicada sobre la Avenida Nocupétaro de la colonia Industrial, no fue tan pesada para los consumidores que esperaban formados el arribo de la pipa de Pemex, pues los integrantes de la banda musical Cruz de la Candelaria llegó a amenizar la velada.

La madrugada de ayer, los 17 músicos arribaron a la gasolinería cerca del centro histórico de Morelia e invitaron a los automovilistas formados a acercarse antes de empezar a interpretar “El Son de la Chilindra”, ante quienes se encontraban en esa gasolinera ubicada cerca del Centro Histórico de la capital michoacana.

EL UNIVERSAL

platicó con Misael Ortega Corona , director e integrante de esa banda que acompañó por 8 años al cantautor Joan Sebastian , quien afirmó sentirse orgulloso y muy emocionado por hacer menos álgida la espera a quienes padecen el problema del desabasto de gasolina.

Explicó que ayer por la noche terminaron una presentación; les dio hambre y decidieron pararse a cenar. Ya en el camino, decidieron, como un gesto de solidaridad, hacer ameno el momento de crisis por el que atraviesa la ciudadanía por falta de combustible.

Piden más presentaciones a la "banda de la gasolina"
Piden más presentaciones a la "banda de la gasolina"

“Íbamos pasando por esa gasolinera , les dijimos a los encargados que si no tenían problema en que tocáramos unas canciones y ellos nos dijeron que no, que adelante, que a ver si así se desestreza un poco la gente, porque está muy tensa la situación”, explicó el líder de la banda.

Misael Ortega narró que enseguida bajaron los instrumentos, invitaron a las personas a bailar y a echar relajo. La respuesta fue de sorpresa y también de mucha emoción, e incluso, algunos de ellos comenzaron a bailar al ritmo de la banda, la cual es originaria de la Ciudad de México.

“La gente se emocionó, sacaron sus garrafones, se pusieron a bailar y la verdad fue una linda experiencia que no esperábamos. La gente nos está pidiendo que vayamos a más gasolineras donde hay desabasto ”, afirmó.

La banda tocó con los automovilistas y empleados de la gasolinera “ El son de la Chilindra ”, una pieza de su nueva producción y varios temas con los que acompañaron por 8 años a Joan Sebastian, como “ Tatuajes ”, “ Las Mariposas ” y otras más.

Ortega describió que fue inigualable la emoción que les dejó el haber visto reír, bailar y cantar a las personas que ya llevan días en espera de unos cuantos litros de gasolina e inmersa en una crisis de la que el músico dijo estar consciente.

Piden más presentaciones a la "banda de la gasolina"
Piden más presentaciones a la "banda de la gasolina"

Los músicos bailaron hasta con los garrafones de las personas y se involucraban en el sentir de los afectados. Al final, Misael Ortega señaló que los 17 integrantes de la banda y el staff salieron muy contentos de esa estación de combustible al ver a las personas con otro gesto y, más aún, porque enseguida llegó la pipa que abastecería a quienes hacían una larga espera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses