Piden licencia 24 diputados locales en Sinaloa

Suman 29 el número de curules que han sido abandonados en un lapso de dos meses; algunos buscarán su reelección o nuevos cargos de elección popular
Piden licencia 24 diputados locales en Sinaloa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/03/2018
14:31
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.– En forma masiva, 24 diputados locales de diversas fracciones parlamentarias solicitaron licencia, algunos para buscar su reelección o nuevos cargos de elección popular, con los que suman veintinueve el número de curules que han sido abandonadas en un lapso de dos meses.

Con 21 diputados de los cuarenta que integran el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó diecisiete el número de sus miembros que separaron de sus cargos de elección popular.

La fiebre electoral que invadió el Poder Legislativo en Sinaloa motivó que en un primer paquete, con fecha 25 de enero, cinco diputados priístas, entre ellos la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval, solicitarán licencia para postularse como candidatos a diputados federales.

En la oficialía de Parte de la LXII Legislatura local, este lunes, doce diputados locales del PRI; cinco de Acción Nacional; cinco del Partido Sinaloense, una de Morena y uno del Partido Nueva Alianza presentaron sus solicitudes de licencia.

Carlos Castaños Valenzuela, líder del grupo parlamentario de Acción Nacional que se integra con siete miembros, dijo que dado el cargo que se le encomendó de coordinar la campaña de Ricardo Anaya, en el norte del país solicitó licencia.

Precisó que está propuesto como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, por lo que la ley, no lo obliga a separarse de su cargo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS