Se encuentra usted aquí

Piden licencia 12 diputados en Sonora

Los diputados solicitaron ausentarse temporalmente de sus cargos para contender en elecciones populares a nivel local y federal; se requiere que los legisladores se separen de sus cargos 90 días antes de la elección
Piden licencia 12 diputados en Sonora; van por cargos de elección popular
Foto: Especial
28/03/2018
16:13
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- Al día de hoy, 12 diputados han presentado solicitud de licencia sin goce de sueldo para ausentarse temporalmente del cargo, en virtud de que contenderán por diversos puestos de elección popular de índole local y federal.

Los diputados pertenecientes al PRI son: Emeterio Ochoa Bazúa, quien contenderá por la presidencia municipal de Cajeme; Jorge Luis Márquez Cázares contenderá por la de Navojoa; Rodrigo Acuña Arredondo contenderá por la de Caborca; Ana María Luisa Valdés Avilés y David Palafox Celaya irán por diputación federal.

Los diputados pertenecientes al PAN son: Lina Acosta Cid, quien contenderá por la diputación local del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco; Javier Dagnino Escoboza, Carlos Manuel Fu Salcido y Ramón Antonio Díaz Nieblas, quienes contenderán por las presidencias municipales de Cananea, Agua Prieta y Huatabampo, respectivamente.

Asimismo, del partido Movimiento Ciudadano solicitó licencia el diputado Carlos Alberto León García. Del partido Movimiento de Regeneración Nacional solicitó licencia la diputada Célida López Cárdenas, quienes buscarán la presidencia municipal de Hermosillo.

En tanto, del Partido Nueva Alianza, el diputado Fermín Trujillo Fuentes también solicitó licencia para contender por la diputación local del Distrito XVIII con cabecera en Santa Ana.

Hasta el momento, el único suplente que ha sido llamado para desempeñar funciones como legislador es Enrique Evangelista Velázquez, de Emeterio Ochoa Bazúa; sin embargo, se espera que en las primeras sesiones de pleno en el mes de abril sean llamados el resto de suplentes de los diputados en mención.

La normatividad vigente únicamente obliga a los legisladores que contenderán por una presidencia municipal a separarse de sus cargos 90 días antes de la elección.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal