Piden en Cancún a spring breakers no desnudarse en vía pública

Autoridades de Cancún entregarán 20 mil códigos de conducta a jóvenes
Jane García, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, entregó ayer códigos de conducta en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Foto: CORTESÍA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ
21/03/2018
02:03
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cacún.—Autoridades municipales de Benito Juárez, Cancún, están pidiendo “no mostrar su cuerpo desnudo” ni “beber en la vía pública” a los miles de spring breakers que llegan a vacacionar a las playas de este destino turístico del Caribe.

Para ello las autoridades de este municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ayer, comenzaron a entregar, en propia mano, un código de conducta a los jóvenes estudiantes originarios de Estados Unidos que cada año arriban de vacaciones a esta ciudad.

A la prohibición de mostrarse desnudos y de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el código se añaden otras recomendaciones como no orinar en la calle, no manejar en estado de ebriedad, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada y portar consigo su documentación migratoria en todo momento.

Además se les indica a los jóvenes turistas que la compra y consumo de drogas es ilegal y se castiga conforme a la ley; también se les proporcionan números de emergencia.

La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Jane García, fue quien encabezó ayer la entrega de dichos códigos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en compañía de personal del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La funcionaria indicó que se han impreso 20 mil códigos de conducta, los cuales serán distribuidos en esta terminal, que es la que registra mayor concentración de turismo extranjero; también se repartirán a través de agencias de viajes y operadores de tours, quienes se sumarán a estas acciones. 

García explicó que aunque este documento no es punitivo, a menos que se violente la ley, se reparte con la finalidad de que los jóvenes se informen acerca de las reglas que deben seguir durante su estancia, y conozcan aquello que está permitido o prohibido, con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

La funcionaria municipal, detalló que la temporada de spring break se desarrolla exitosamente; se calcula que vacacionarán en Cancún un promedio de 10 mil jóvenes estadounidenses, pero la cifra podría aumentar hasta a 20 mil durante las dos últimas semanas de marzo y las dos primeras de abril.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, en esta temporada vacacional la ocupación hotelera en la zona turística ya es de 91%, mientras que llega a 96% en los hoteles de la zona centro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS