Piden a diputada panista que se dedique a otra cosa

Kiosko
La diputada federal,Teresa Lizárraga (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/03/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Piden a diputada panista que se dedique a otra cosa

Nos dicen que la frase “el tiempo lo cura todo” no aplica para la diputada federal, Teresa Lizárraga (PAN), quien luego de tres años de no mostrarse en público, reapareció “muy quitada de la pena” en una conferencia que impartió la alpinista mexicana Karla Wheelock. Nos hacen saber que la ex directora del ISSSTE en Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés, se ausentó luego de los señalamiento en su contra por el presunto desvío de más de 4 mil 600 millones de pesos al fondo de pensiones; sin embargo, ni los meses que han pasado ni su tardía versión de que el dinero nunca llegó a la dependencia la libraron de las críticas tras su reciente aparición, pues al día de hoy la falta de recursos en el sistema de atención médica se nota en los hospitales, donde escasean los medicamentos y ningún trabajador ha podido pensionarse. Ante tal panorama, nos comentan, los médicos le sugieren no dejar todo al reloj, sino mejor alejarse de política y dedicarse a otra cosa. ¡Zas!

Cubana va por alcaldía de Benito Juárez

Niurka Saliva, cubana de nacimiento y mexicana por naturalización, nos comentan, está haciendo de todo por incursionar en la vida política del país, ya que luego de que le negaron registrarse como candidata de la coalición PES-PT-Morena a una senaduría o diputación, por no haber nacido en México, logró que el Tribunal Electoral de Quintana Roo le permitiera buscar la alcaldía de Benito Juárez, Cancún. Nos obstante, nos platican, sus deseos de ir por el cargo, que en algún momento ocupó su marido, Gregorio Sánchez (PES), podrían verse frustrados debido a que la candidatura aún no está definida y la locutora Mara Lezama podría ser la elegida, pues es la favorita de Morena.

Ex edil de Mazatlán y las fuerzas del “infierno”

Alejandro Higuera Osuna (PAN), conocido como El Diablo Azul y quien ha sido tres veces edil de Mazatlán, nos cuentan, asegura ser perseguido políticamente ante su postulación como candidato para ocupar por cuarta ocasión la alcaldía del puerto. Nos indican que desde diciembre pesa sobre don Alejandro un dictamen de inhabilitación por cinco años, por presunta conducta de omisión e irresponsabilidad en el ejercicio de su tercer mandato (2011-2013). Aunque Higuera intentó por lo legal dejar sin efecto la sanción, nos dicen, no lo logró e incluso el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres, ya dijo que, de resultar ganador de la elección, es posible que el ex presidente municipal no pueda tomar posesión del cargo. ¿Será que usará las fuerzas del “infierno” para llegar al palacio municipal?

Aspirante desmemoriado busca senaduría

Alejandro González Murillo, candidato al Senado por Hidalgo de la coalición PRI-PVEM-NA, nos platican, se mordió la lengua, pues tras pedir a sus contrincantes hacer una campaña sin denostaciones, arremetió en contra de quienes lo critican por abandonar al PES y pasarse a Nueva Alianza, llamándolos oportunistas y vividores, por ser ellos quienes cambian continuamente de partido. Lo que nos dicen es que probablemente a don Alejandro le falla la memoria, pues hasta enero defendía a capa y espada al PES. ¿O se habrá cambiado de corriente por una buena causa?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS