La Secretaría de Protección Civil de Chiapas solicitó la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación por inundaciones y daños registrados por el desbordamiento de dos ríos en el municipio de Catazajá , en el norte de la entidad.

Protección Civil informó que mil 310 familias se encuentran afectadas por los desbordamientos de los ríos Usumacinta y Chico que circundan Catazajá.

Las crecidas anegaron una veintena de comunidades, del 26 de septiembre al 14 de octubre , entre éstas, Linda Vista 1ra y 2da sección, Tinto Bonshan, La Esperanza, El Caoba, El Zapote y Remolino, San José, Tecolpan, Landero Cardenas, Francisco J. Grajales, Bajo Usumacinta, Victórico R. Grajales.

La dependencia estatal indicó que con la emisión de dicha declaratoria por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, las autoridades estatales dispondrán de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para toda la población afectada.

Al respecto y durante la actual temporada de lluvias y ciclones y los primeros frentes fríos, Protección Civil exhortó a la prevención de riesgos por deslizamientos de laderas, derrumbes o hundimiento de suelos.

Pidió a la población y las comunidades que permanezcan atenta a hundimientos o agrietamientos en la parte media o alta de laderas, levantamiento de pisos y deformaciones que dificulten cierre de puertas o ventanas, rotura de pavimentos, inclinación de árboles y cercas, deformaciones o roturas de muros.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses