Piden crear secretaría de innovación y ciencia

Indican que hace falta apoyar los proyectos de los jóvenes
El gobernador Aristóteles Sandoval dio ayer la conferencia Emprendimiento de Alto Impacto en Jalisco en el Talent Land
05/04/2018
02:49
-A +A

Guadalajara.— El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz propuso ayer a sus homólogos mexicanos la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en cada entidad del país, para impulsar el desarrollo técnico y científico que permita colocar a México a la vanguardia de la revolución digital.

Señaló que en nuestro país hay talento, pero hace falta apoyo para que se desarrollen los proyectos, en especial de los jóvenes.

“Hoy en esta revolución 4.0, entendamos que debemos montarnos en el tren, porque de lo contrario terminaremos empujándolo”, advirtió.

Consideró: “Debemos ser los creadores y desarrolladores para generar más empleos y mejor pagados, pero sobre todo para que el país no se quede atrás, esperando a que nos desplace la tecnología, sino que debe ser una nación que va a desarrollar y producir su propia tecnología”.

El mandatario —en su ponencia Emprendimiento de Alto Impacto en Jalisco, expuesta a los participantes del Talent Land— afirmó que hay talento, por lo que es necesario invertir en educación.

“Hay que generarles, a los niños y adolescentes, mentorías y que este ecosistema siga creciendo sin parar. Esa es la clave del éxito en México. Si nosotros lo logramos vamos a ir por la ruta adecuado”, manifestó el gobernador.

Por eso, su planteamiento de que todos los mandatarios estatales deben establecer la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Es lo que piden los jóvenes y los gobernadores deben entender que es lo que se necesita, para que los atiendan y los apoyen.

Precisó: “Juntos podamos consolidar este ecosistema y ustedes alcancen más rápido sus sueños y metas y lo logren, porque es lamentable ver cómo hay gobiernos que no entienden este nuevo sistema y menos el diálogo, la aspiración, los sueños que ustedes necesitan”.

El gobernador Sandoval comentó que en cuatro años ha visto crecer a jóvenes que tuvieron una idea y hoy ya cuentan con una empresa.

“ Son ellos los que ahora vienen a Talent Land a enseñar lo que aprendieron”, dijo.

Al finalizar la plática que sostuvo en Talent Land, dijo a Sophia, la robot humanoide, huésped distinguida de Jalisco: “Bienvenida Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”. Asimismo, le entregó a la robot, quien es ciudadana de Arabia Saudita, un collar de arte huichol. Sophia dijo que México era un gran país y añadió que podía ver mucho talento joven presente: “I think México has great talented population, they are really creative and have contributed to great discoveries”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO