Pide Rodrigo Gayosso no votar por gente vinculada a la delincuencia

El abanderado del PRD-PSD convoca a la ciudadanía a razonar el voto del 1 de julio
Rodrigo Gayosso encabezó una numerosa marcha de militantes y simpatizantes del monumento a Emiliano Zapata hasta el zócalo.
07/05/2018
03:07
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— El candidato a gobernador por el PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, convocó a los morelenses a razonar su voto el 1 de julio y, sobre todo, a no dejarse engañar por aquellos abanderados que están rodeados de gente vinculada a la delincuencia organizada.

“Sigamos trabajando por construir un lugar más seguro para nuestras familias. Que nos escuche bien el español ése, que tiene un títere y que pretende engañar a las y los morelenses. No se lo vamos a permitir, están rodeados de delincuentes, son hechos y no palabras. 

“Esos personajes están rodeados de gente que se dedica a secuestrar, a lastimar a la sociedad, que están vinculados a la delincuencia organizada y no queremos a esa gente en el poder, en el gobierno y en las instituciones que lo que deben de hacer es proteger y ayudar a la comunidad”, sostuvo Gayosso en clara referencia a José Manuel Sanz, de origen español, mánager y principal operador político de Cuauhtémoc Blanco.

Así lo expresó Gayosso Cepeda luego de encabezar una numerosa marcha de militantes y simpatizantes que recorrieron unos 6.5 kilómetros desde el monumento a Emiliano Zapata hasta el zócalo.

Los organizadores estimaron la participación de más de 40 mil personas provenientes de los 33 municipios del estado de Morelos.

Con esta marcha el PRD mostró el músculo político y parte de su estructura partidista de cara al proceso electoral para elegir gobernador, 33 presidentes municipales, 20 diputados, entre ellos ocho de representación proporcional, además de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Sobre el templete instalado a las puertas del palacio de gobierno, Rodrigo Gayosso consultó por tres ocasiones a los asistentes: “¿Quieren entregar la seguridad de su familia a quienes no aman a Morelos?”. La respuesta colectiva fue no.

Gayosso Cepeda también subrayó que el PRI y el PAN ya tuvieron su oportunidad en el gobierno del estado pero traicionaron a la ciudadanía, porque sus mandos policiales secuestraban y asesinaban. En ambas administraciones, dijo, fueron detenidos algunos jefes policiales por su vinculación con la delincuencia organizada.

Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, quien también participó en la marcha, afirmó en su discurso que ese partido político no pacta con los criminales porque su aspiración es un México sin violencia.

“En la otra opción gustan perdonar a los delincuentes, a quienes le han hecho daño a la niñez y la juventud. ¿Haría caso a alguien que quiera pactar con los criminales?

“No vamos a dejar que se engañe a los morelenses con figuras decorativas porque ellos no quieren ni aman al pueblo de Morelos como Rodrigo Gayosso”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS