Pide Astudillo apoyo para maestros en regreso a clases

Se han rehabilitado aulas en 496 escuelas del estado para recibir hoy a los estudiantes, informó el mandatario
El gobernador Héctor Astudillo dijo que, por segundo año consecutivo, se log ró la entrega de fertilizantes de forma gratuita, en la zona de La Montaña (ESPECIAL)
21/08/2017
01:49
Redacción
Huamuxtitlán.
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los padres de familia, pero sobre todo a las niñas, niños y jóvenes a respetar y apoyar a los maestros porque, afirmó, “la revolución se hace desde las aulas”.

“Con ánimo y con el deseo de aprender, los alumnos deben acudir a las escuelas porque en los espacios educativos se vence a la ignorancia y se forjan, en consecuencia, las mujeres y los hombres que Guerrero y México reclama para enfrentar retos y superar obstáculos”, señaló.

Y agregó: “Ustedes, señores padres de familia, hagan todo lo que esté a su alcance para que los niños vayan a la escuela. Hay que tratar bien a los maestros porque ellos son, sin duda, un elemento de una gran ayuda para que los alumnos se formen bien”, destacó el mandatario estatal.

Astudillo dijo que su deseo, a unas horas de que inicie formalmente el ciclo escolar 2017-2018, “es que sea un buen año escolarmente hablando, que a los maestros les vaya bien, porque Guerrero los necesita”.

En esta comunidad, una de las que registra mayores rezagos en la zona de La Montaña, el gobernador priísta reiteró su compromiso y voluntad política de implementar acciones para sacar del atraso a esta región.

“La Montaña es una de mis prioridades”, afirmó. Astudillo agregó que con el apoyo de los ayuntamientos se logró la entrega, por segundo año consecutivo, de fertilizante de forma gratuita, aunque a este municipio se le brinda apoyo para reforzar la producción de mamey y arroz.

Asimismo, se informó que en 496 escuelas de Guerrero se han rehabilitado diversas aulas para recibir este día a los estudiantes. A manera de ejemplo se explicó que en Huamuxtitlán se invirtieron recursos que ascienden a los 12 millones de pesos.

Con ese dinero se atiende a ocho planteles como la Escuela Primaria Rural Federal Cuauhtémoc, en la comunidad de San Miguel Totolapa, y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Jilotepec, las cuales ya están concluidas.

En el tema de salud, se anunció una inversión de 2.5 millones de pesos para rehabilitar el hospital básico comunitario que beneficiará a 21 mil 386 habitantes de Huamuxtitlán, Alpoyeca Cuálac y Xochihuehuetlán.

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se invierten 2.8 millones de pesos para beneficiar a 243 familias de ocho localidades. Con el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), se canalizan 2.8 millones de pesos para 659 productores, haciendo una suma total de 8.4 millones y dos mil 115 beneficiarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS