​Pide Antorcha Campesina al PRI reconocer su fuerza electoral en Hidalgo

La dirigencia de ese movimiento en la entidad consideró que el tricolor no ha valorado el peso de esa organización para designar aspirantes a los congresos federal y estatal
18/01/2018
18:23
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

La dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Guadalupe Orona Urías, exigió que el PRI les reconozca la fuerza electoral que tienen  de más de 200  mil votos y se les dé la posibilidad de buscar espacios en el Congreso local y federal.
 
Lamentó que a  la fecha el revolucionario institucional,  no le ha dado su lugar a esta organización ni electoral ni políticamente pese a que son un grupo donde más de 100 mil familias se encuentran afiliadas.
 
Sin embargo dijo el voto de Antorcha Campesina no es corporativo, pero a sus agremiados si se les explica y se les da información, para que cada uno de sus integrantes decida  por quién acudir a las urnas, durante años indicó han luchado por tener una representación en la cámara de diputados pero no han sido tomados en cuenta.
 
Lamentó que pese a ser una organización adherente al PRI, cuando el partido toma una mala decisión de sus candidatos ya sea presidencias municipales, diputados o incluso a gobernadores se les ha retirado el apoyo, aseveró que esta organización busca contribuir a la estabilidad y paz del país.
 
“Antorcha tiene derecho a tener mínimamente una o dos representaciones en la cámara federal y a tener siquiera dos o tres en la cámara local. “Antorcha en Hidalgo somos cerca de 100 mil familias organizadas, nada más estoy hablando de familias si eso lo multiplicamos por dos lo elemental, estamos hablando de cerca de 200 mil votos”.
 
De esta manera exigió que se les reconozca si posición porque tienen derecho a pelear candidaturas, y externo que por la Huasteca está Evelia Bautista y Estanislao López por la Otomí-Tepehua y ella por Pachuca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS