PGR llama a comparecer a edil de Centro, Tabasco

En medio del proceso interno del PRD, acusan a Gerardo Gaudiano de vínculos con Borge
El perredista aduce que el llamado de la PGR se trata de una guerra sucia en su contra; él es un candidato fuerte para aspirar por el gobierno del estado, dice (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/12/2017
04:02
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco.—
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer al edil de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por presuntos vínculos con una empresa relacionada con lavado de dinero en la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el hermano del alcalde, el empresario tabasqueño Cristóbal Gaudiano Rovirosa constituyó en 2011 una sociedad con Raúl Ramos Espinosa, la cual quedó asentada con el número 442535-1 en la notaría pública 38 de la Ciudad de México, bajo el nombre Grupo Desarrollador RUMEGA S.A. de C.V., empresa que posteriormente fue beneficiada con diversas obras y proyectos de la administración de Borge.

Uno de los contratos que ganó fue la construcción del Centro Integral de la Primera Infancia en la ciudad de Chetumal, en abril de 2012, por más de 18 millones de pesos; existen varias licitaciones ganadas por RUMEGA en construcción de obras de salud y hasta fraccionamientos completos.

En diciembre de 2014, esta sociedad pasó a manos de Karla Montero Torales y Genoveva Xalate, según el acta constitutiva modificada el 3 de diciembre de ese año en la notaría número 41 con sede en Veracruz, Veracruz. 

Aun cuando en el acta constitutiva no aparece el nombre de Édgar Méndez —uno de los operadores de Roberto Borge— trascendió que RUMEGA era en realidad una de las empresas de este joven, nacido en Tabasco y amigo de Cristóbal Gaudiano Rovirosa.

Por estos nexos, este viernes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) citó a comparecer al edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, justo el día en que el PRD iniciaría la encuesta para elegir a su candidato a gobernador.

El perredista aduce que se trata de una guerra sucia en su contra y ha negado nexos con el ex gobernador Roberto Borge. “Sí te digo que hay intereses muy fuertes, casualmente hoy inicia la encuesta para elegir candidato del PRD y hoy me cita la PGR, es una bajeza de poca monta lo que se está haciendo”, dijo.

El alcalde no acudió a la PGR, pero envió a su abogado de nombre Oswal Lara; aclaró que está buscando una cita con su titular para que le informen a detalle de qué le acusan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS