Más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

, utilizados para elaborar drogas sintéticas, fueron destruidos por incineración por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa.

Se trata de ocho toneladas 656 kilos 789 gramos de acetato de plomo, ácido benzoico, ácido fenilacaetico, cianuro de sodio, cloruro de amonio, hidróxido de sodio y 24 mil 954 litros 625 mililitros de acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, alcohol etílico y etanol, entre otros, asegurados en laboratorios clandestinos por efectivos de la Marina y del Ejército en distintos puntos de la zona serrana de la entidad.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR informó que la destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias a cargo del Ministerio Público de la Federación, así como de personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Indicó que la ceremonia de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses