PF rescata a 6 migrantes que viajaban en un tráiler en Coahuila

En el municipio de Arteaga elementos de la policía detuvieron al chofer y repatriarán a las personas
Conductor Hasta el momento sólo se sabe que el chofer se llama Severo; se desconoce la ruta del tráiler (HILDA FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
26/01/2018
03:14
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

Media docena de centroamericanos indocumentados, entre ellos un niño de tres años de edad, que viajaban hacinados en un tráiler fueron descubiertos y rescatados por agentes de la Policía Federal (PF) en la carretera Federal 57 (México-Piedras Negras), a la altura del tramo conocido como La Carbonera, en el municipio de Arteaga, muy cerca de Saltillo.

Los policías que patrullaban en la carretera le marcaron el alto al chofer, del que sólo se supo que se llama Severo porque cometió una infracción de tránsito y al inspeccionar la unidad encontraron en el camarote a los extranjeros, que venían hambrientos y sedientos.

Al preguntarles su nacionalidad dos dijeron que son salvadoreños y cuatro guatemaltecos, entre estos últimos el menor que venía con su padre, quienes no traían documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Por eso los aseguraron y arrestaron al chofer, informó la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un reporte la oficina de prensa dijo que el operativo ocurrió la mañana del jueves; sin embargo, no proporcionó más datos de donde venía la unidad ni su destino.

Sólo señaló que el conductor del camión de carga y la unidad fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) a quien compete abrir una carpeta de investigación para fincar responsabilidades. Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Matehuala, San Luis Potosí, de donde serán repatriados a sus países de origen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS