Pese a crisis, niegan más recursos a universidad de Michoacán

Congreso le asigna a la UMSNH un presupuesto de 2 mil 726 mdp para 2018, menor a los más de 3 mil mdp que solicitó el rector; legisladora pide hacer reajustes
28/12/2017
02:54
Carlos Arrieta
Morelia.
-A +A

A pesar de la crisis financiera que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el pleno del Congreso del Estado le asignó un presupuesto para 2018 muy similar al de este 2017.

Ante ello, la legisladora local del PRI Rosa María de la Torre advirtió: “Dejemos que los hechos hablen por cada uno de nosotros”.

Al razonar su voto en contra de los términos propuestos por el Ejecutivo Estatal establecidos en el dictamen del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, la diputada pidió a sus compañeros de Legislatura realizar ajustes en la asignación de recursos, a fin de apoyar a la UMSNH.

“La Universidad Michoacana es un emblema de entrega, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y solidaridad con nuestro estado. La Universidad Michoacana está en peligro y ese riesgo se ha acrecentado de cara a su primer centenario”, dijo.

Sin embargo, el resto de los legisladores votaron en contra de la propuesta de la doctora en Derecho Constitucional y aprobaron un presupuesto de 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos, cifra que quedó muy por debajo de lo que la institución requiere.

Previo a la votación, del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, pidió que se le aumentara el presupuesto para 2018 hasta en 3 mil 630 millones 264 mil 483 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS