Se encuentra usted aquí

Pescadores reclaman apoyo de 400 mdp

Exigieron a las autoridades la fijación de un precio especial para la flota camaronera, de 14 pesos por litro de diesel
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
06/01/2018
03:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Armadores y personal de plantas congeladoras que procesan el crustáceo en Mazatlán se manifestaron en la zona del Parque Bonfil para reclamar un apoyo emergente de 400 millones de pesos.

Asimismo, exigieron a las autoridades la fijación de un precio especial para la flota camaronera, de 14 pesos por litro de diesel.

Desde fin de año, las casi 500 embarcaciones que explotan camarón en las costas del Pacífico atracaron en el puerto de Mazatlán, ante el encarecimiento del combustible, que representa por viaje una erogación de más de un millón de pesos.

Los trabajadores del mar y personal que labora en las plantas de procesamiento del crustáceo colocaron mantas en las que se lee: “Señor presidente Enrique Peña Nieto, el barco se hunde”.

Los inconformes explicaron que entre sus demandas solicitan que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura les otorgue un estímulo de 2 pesos, por litro de combustible adquirido.

En diciembre, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Federal de Diputados, Germán Escobar, reveló que se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liberación de 400 millones de pesos para respaldar a la flota.

Señaló que las armadores plantearon un esquema de apoyos y que, de igual manera, solicitaron que la recuperación del Impuesto al Valor Agregado sea mucho más ágil y accesible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS