Se encuentra usted aquí

Pescadores reciben apoyos por 9 mdp

Se beneficia a tres federaciones y 20 cooperativas: Héctor Astudillo Flores
El gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que los recursos para el nuevo equipo que se entregó, fue gestionado ante las autoridades federales
24/02/2018
02:08
Zihuatanejo.
-A +A

Pescadores de este destino de playa guerrerense recibieron, del gobernador Héctor Astudillo Flores, equipo satelital, motores y lanchas en las que se invirtieron 9 millones de pesos.

Los recursos para la compra de este equipo fueron gestionados ante las autoridades federales, con el objetivo de atender las necesidades de las familias cuyo sustento se encuentra en el mar.

El gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el material entregado forma parte del programa de Incentivo de Modernización de Embarcaciones Menores, con el que se busca beneficiar al sector pesquero, con un mejor equipamiento.

Entre los beneficios del programa se encuentran la sustitución de motores y lanchas, así como la adquisición de equipo de conservación a bordo y satelital.

Además, con ello se benefician a tres federaciones y 20 cooperativas, con la entrega de 38 motores de borda, 22 embarcaciones menores y 46 dispositivos satelitales.

En el evento estuvo presente el delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García, así como el alcalde sustituto, Homero Rodríguez, quienes escucharon, al igual que los pescadores, el compromiso del gobernador Astudillo Flores de sumarse al trabajo que realizan para apoyar a este sector y motivarlo.

“Me da mucho gusto que reciban estos apoyos esto es lo que hay que hacer, hay que hacer programas para ayudar a la gente a los que tienen un trabajo digno, a los que están haciendo algo positivo que, al final de cuentas, nos tiene que hacer salir adelante”, aseveró.

Y especificó que es muy importante que también “quienes se dedican a la actividad pesquera sepan que son muy importantes para nosotros y que el gobernador está atento para mejorar, junto con ustedes, la actividad pesquera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS