Pescadores locales capturan tiburón tigre en Río Lagartos

El animal se atoró en las redes de pesca cuando se alimentaba de los peces y falleció; los hechos resultaron insólitos para la comunidad, pues esta clase de tiburón no es usual en la zona
28/11/2017
15:08
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Río Lagartos, Yucatán
-A +A

Pescadores de la región oriente del estado lograron capturar a un tiburón tigre que nadaba en las inmediaciones del puerto, pero éste falleció. Los hechos generaron expectación en la comunidad de Río Lagartos y en las redes sociales, puesto que no es común la presencia de este tipo de especímenes en la zona.

Los pescadores locales capturaron accidentalmente al tiburón, que medía más de tres metros y medio de largo, y que pesaba cerca de media tonelada. El animal se atoró en las redes de pesca cuando estaba alimentándose de los peces.

El cuerpo del tiburón fue trasladado a la orilla de la playa, donde los pobladores se acercaron a verlo y a tomarle fotografías.

Esta especie de tiburones es común en aguas del Golfo de México, pero no se tenían reportes de avistamientos en esa zona oriente del litoral yucateco. Debido a que se capturó a una milla náutica del puerto, los pescadores comentaron que seguramente el tiburón se acercó a la playa en busca de alimento.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS