PES le abre las puertas a Fausto Vallejo para alcaldía de Morelia

07/02/2018
01:49
Carlos Arrieta
Morelia.
-A +A

Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, será el candidato a la presidencia municipal de Morelia por Partido Encuentro Social (PES) , informó ayer Javier Valdespino García, líder estatal de esa fuerza política.

Sobre las críticas en contra del ex mandatario priísta, de parte de Morena, Valdespino señaló que los acuerdos de coalición no contemplan “vetos” hacia ninguna figura propuesta, como lo hizo Movimiento Regeneración Nacional (MC) con Vallejo Figueroa.

Agregó que tras no coincidir con Morena, en cuanto a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, se decidió que la capital michoacana quede fuera de la coalición Juntos Haremos Historia, de la que también forma parte el Partido del Trabajo (PT).

“Lo vamos a plantear las dirigencias estatales y nacionales, a través de un oficio en el cual signaremos el PT y el PES”, explicó.

Al respecto, el Partido del Trabajo aún no ha confirmado o negado oficialmente si irá o no en esta candidatura común por la alcaldía de Morelia.

Al hacer uso de la palabra, el ex gobernador, Fausto Vallejo agradeció al PES que le haya abierto las puertas a la candidatura.

Sin dar nombres, adelantó que habrá sorpresas en la planilla que lo acompañará en esta elección, por lo que pronto dará a conocer todos los detalles.

En las elecciones del próximo primero de julio se renovarán 112 alcaldías y el Congreso estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS