PES destapa al "Cuau" como candidato a la gubernatura

Edil dice que irá contra Graco Ramírez; el partido puede competir solo, afirma
Foto: Archivo/Cuartoscuro
27/08/2017
02:30
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, “destapó” al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco como su candidato a gobernador de Morelos para el próximo año, y el ex futbolista aceptó participar en la contienda.

“Sí, con gusto. Y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser más complicado, ahorita tenemos que terminar mi compromiso como alcalde y después, para el próximo año, contenderemos”, dijo.

En entrevista luego de participar en el evento de conmemoración del tercer aniversario de este instituto político, Cuauhtémoc Blanco adelantó que va por Graco Ramírez si llega a la gubernatura y va con todo “tope donde tope”.

“Para el próximo año, ahorita lo viste, me postulan para gobernar, me voy con todo, no me voy a tentar el corazón, aunque me ofrezca millonadas de dinero de lo que se ha robado, no lo voy a perdonar si llego a la gubernatura, a él y a los alcaldes que se han robado toda la lana y lo digo abiertamente sin tapujos, sí tengo miedo, pero no me rajo, soy un hombre con muchas agallas y fuerza de voluntad para poder luchar contra estas injusticias”, dijo.

El ex futbolista comparó a Graco Ramírez con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y lo acusó de haberse robado mucho dinero.

Explicó que ha sido difícil su participación en la política porque les estorba, “tengo muchísimas demandas, me han involucrado en asesinatos, tengo juicios políticos y les estorbo por eso me quieren sacar a como dé lugar”. Declaró que él apoyaría al líder nacional Hugo Eric Flores por si quiere ser candidato a la Presidencia de la República. El mismo Cuauhtémoc Blanco se pronunció porque el partido vaya solo en la elección del próximo año.

Adelantó que lo han buscado del PRI, PAN, PRD y hasta Morena; sin embargo, dijo que él se va a morir con el PES.

“Yo de aquí no me muevo, con este partido me muero y no me voy al PRI, al PAN o al PRD, porque soy leal y soy fiel, no cambio a otro partido”.

En este encuentro, Blanco relató distintas anécdotas en su vida como futbolista, desde que jugó en el América, en la Selección Nacional y con el Valladolid, en España.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS