Persigue sombra de Moreno Valle a Martha Erika

Kiosko
La precandidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo
01/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Persigue sombra de Moreno Valle a Martha Erika

En Puebla, nos cuentan, a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN a la gubernatura del estado y esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle, no le ha resultado fácil desmarcarse de la influencia política de su marido. En ese sentido, nos dicen, doña Martha no duda en asegurar que el momento del ex gobernador ya paso, sin embargo, desde la oposición parecen no creerle, pues le cuestionan que el panista reclute a personajes de otros institutos políticos para apuntalar su triunfo en las urnas el próximo 1 de julio. Este, nos comentan, es el caso del ex dirigente tricolor en la capital, Víctor Gabriel Chedraui, quien podría asumir una candidatura por el blanquiazul luego de presuntamente negociar con Moreno Valle. Y aunque la aspirante jura que su marido no participará en su campaña e incluso dejó de usar sus apellidos de casada, en la entidad afirman que don Rafael no tiene las manos metidas en la contienda, sino medio cuerpo.

Prefieren elecciones a labor legislativa

La fiebre electoral, nos platican, contagió a los miembros del Congreso de Sinaloa, donde animados por ver a sus “gallos” o por acudir a registrarse para su reelección, varios legisladores de todos los partidos se han ausentado de las sesiones o de plano se han escapado. Para muestra, está lo ocurrido el martes pasado con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, y de Ricardo Anaya a Mazatlán, pues el recinto legislativo lució casi vacío. A pesar de que la ciudadanía considera esta actitud como una falta de compromiso, nos cuentan que Víctor Corrales (PAS), presidente de la Mesa Directiva, aceptó el derecho de sus colegas para ausentarse, sin ser merecedores de una sanción.

Marean candidaturas a diputados en Oaxaca

Donde más de un político anda como “pepita en el comal”, salte y salte para no quemarse, es en Oaxaca. Ejemplo de ello, nos cuentan, es el diputado local Samuel Gurrión Matías (PRI), quien renunció al tricolor luego de que no le ofrecieron una candidatura al Senado de la República, quizá por tratarse del legislador que durante la contingencia del sismo, en el Istmo de Tehuantepec, repartió despensas con el logo de su agrupación política. Ahora, don Samuel espera que algún partido lo arrope; sin embargo, nos platican, en el sol azteca ya le dijeron que no, por lo que tendría que pedir asilo en Acción Nacional. Otra militante priísta que se quedó sin un lugar en el Congreso de la Unión fue la diputada local Adriana Atristain Orozco, e incluso a la legisladora Sofia Castro le impidieron competir por un escaño.

Buscan acomodo de líder petrolero

De manera sorpresiva, nos dicen, el ex líder de los petroleros y actual diputado federal por Tabasco, José del Pilar Córdova (PRI), no logró el consenso para ser candidato a senador, pues de último minuto fue bajado de la contienda para dar paso al registro del ex gobernador Manuel Andrade Díaz. Sin embargo, no fue el único que se quedó con las ganas, ya que la directora nacional del Conalep, Candita Gil Jiménez se impuso en otra fórmula para pelear por un escaño dejando en el camino a la legisladora federal Liliana Madrigal. Con este panorama, nos aseguran, en el priísmo local ya buscan consolarlos con una diputación local de carácter plurinominal, sobre todo a don José, pues debido a su influencia en el sector petrolero, el costo político y económico para el partido podría ser muy alto de no lo toman en cuenta para otros cargos.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS