Perros abandonados cometen “canibalismo” en Veracruz

Vecinos alertaron por redes sociales del abandono de tres canes en una vivienda, donde al parecer uno perdió la vida por falta de alimento y, ante el hambre, los otros dos comenzaron a comérselo
Jóvenes del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission AC acudieron al lugar y rescataron a los perros (Foto: tomada de Facebook @EarthMissionSociety)
11/12/2017
22:05
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Dos perros que fueron abandonados en una vivienda del puerto de Veracruz, se comieron a otro can que había muerto de hambre.

El caso ocurrió en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos de la ciudad de Veracruz, donde los vecinos alertaron por redes sociales del abandono de tres perros en una vivienda ubicada en el Circuito 10.

Las imágenes que compartieron en las redes sociales mostraban a un perro muerto con las vísceras de fuera, lo que hizo presumir que éste perdió la vida por la falta de alimento y ante el hambre los otros canes comenzaron a devorárselo.

Los reportes ciudadanos no fueron atendidos por autoridades municipales ni estatales, por lo que activistas y vecinos procedieron a rescatar a los perros.

Jóvenes del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission AC tuvieron conocimiento del caso y acudieron al lugar.

Sergio Armando González Ramírez, de Earth Mission AC, calificó como impactante el hallazgo.

perros_veracruz2.jpg

Los jóvenes y vecinos subieron a la azotea de la vivienda para proceder al rescate de las mascotas abandonadas, a las cuales sacaron del sitio donde estaban confinadas mediante cuerdas.

José Miguel Molina Pacheco, un vecino del lugar, comentó que se enteró del caso a través del Facebook y no dudó en apoyar en el rescate de los perros vivos y el ejemplar muerto.

Consideró que los dos ejemplares rescatados presentaban cuadros de deshidratación y anemia y que el otro animal murió por la falta de alimento y agua.

Explicó que los dos perros vivos se comieron parte del ejemplar muerto por instinto de supervivencia.

“Es la supervivencia, el instinto del animal, siempre sale cuando es una situación muy crítica para ellos, al no tener alimento, la hembra que fue la que se murió, por deshidratación y sin comida fue el alimento de ellos y ellos alimentan esa parte para poder sobrevivir”, reiteró.

Finalmente, confió en que los dos rescatados logren ser adoptados, ya que aseguró que no representan un riesgo para los humanos a pesar del caso de canibalismo.

perros_veracruz3.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS